Loading

Cargando

¿Quiénes somos?

¿En qué consiste la plataforma?

La plataforma informativa de eco y bionegocios es una herramienta que permite la articulacion de la oferta de bienes y servicios de emprendedores sostenibles que ponen en valor la biodiversidad y los bosques, y resaltan el uso eficiente de los recursos con el mercado nacional e internacional. Cabe precisar que esta plataforma pone en vitrina emprendimientos que provienen de diversas zonas del país. Para ello, esta plataforma se organiza en 5 categorías: Alimentación, Ecoturismo, Cosmética y Bienestar, Moda sostenible y accesorios, y Eficiencia de recursos.

Asimismo, este espacio busca que el ciudadano conozca los productos y servicios que provienen de la biodiversidad, de los bosques o del uso eficiente de los recursos naturales. Lo cual permitirá al ciudadano desarrollar un mayor compromiso con este tipo de productos que cuidan su salud y además generan un impacto positivo en el ambiente.

El valor agregado de esta plataforma no solo se limita a un catálogo informativo de eco y bionegocios, pues incluye adicionalmente espacios de articulación con aliados estratégicos, así como segmentos que ofrecen información de eventos, noticias entre otros.

¿Por qué es importante?

El potencial de la plataforma como una herramienta para la articulación de mercados radica en la capacidad de escalamiento. Al ser un canal virtual de fácil acceso, se podrá conectar a los emprendimientos de las diversas regiones con mercados nacionales e internacionales; de esta manera, la plataforma permitirá no solamente el acceso al mercado de nuevos emprendimientos, sino también permitirá promover el crecimiento de aquellos ya insertados en el mercado.

De otro lado, la plataforma es una herramienta de una estrategia integral basada en tres pilares: acceso a mercados, fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión, y articulación con los mercados financieros;siendo el objetivo principal la puesta en valor de los productos que ofrece la biodiversidad como una medioesencial para su conservación, así como para lograr que, los diversos modelos de negocios en la actividad económica tomen conciencia frente a la lucha contra la deforestación, el cambio climático y el cuidado del ambiente.

En esta línea, debemos precisar, además que la plataforma se alinea a las acciones priorizadas por el MINAM para el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), orientando esfuerzos para incrementar inversiones de impacto y otras formas de financiamiento sostenible en modelos de negocio amigables con la biodiversidad.

Econegocios

Son negocios que ofertan bienes o servicios que contribuyen al cuidado del ambiente. En otras palabras, los econegocios no solo buscan la sostenibilidad económica sino también la social y ambiental con una distribución justa de beneficios. Siendo así, los econegocios tienen que cumplir los aspectos Económico, Ambiental y Social

Bionegocios

Son negocios que se basan en el aprovechamiento sostenible de productos de la biodiversidad teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. El bionegocio incorpora los costos por la conservación de los recursos naturales, la inclusión de comunidades y conocimientos tradicionales en la generación de valor y la dinamización de las economías locales.

¿Cómo funciona?

“Empresas que conservan, ciudadanos que actúan”

¿Deseas participar?

INSCRÍBETE

Catálogo de Eco y Bionegocios