Loading

Cargando

Noticias

MINAM propone lineamientos para promover eco y bionegocios en el país

Imagen del Post

Fecha: 21 , Nov del 2019

Iniciativa busca promover modelos de negocios que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y busquen sostenibilidad económica y social.

El Ministerio del Ambiente prepublicó los lineamientos para la identificación y promoción de los econegocios y bionegocios, con el fin de recibir aportes de la ciudadanía en general y personas interesadas en esta materia, mediante Resolución Ministerial n.° 351-2019-MINAM, publicada en el diario El Peruano.

El objetivo de la propuesta de lineamientos es establecer procesos generales para la identificación y promoción de modelos de econegocio y bionegocio, de conformidad con las normas, principios y objetivos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, y busquen sostenibilidad económica y social, con una distribución justa de los beneficios generados.

Cabe destacar que los lineamientos conducirán a la mejora de la institucionalidad, política y normativa en relación al diseño e implementación de planes estratégicos, documentos, programas, proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de este tipo de negocios, elaborados por iniciativas públicas o privadas de manera sectorial.

La propuesta legal se enmarca en la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) aprobada mediante Decreto Supremo n.° 345-2019-EF, que establece como objetivo prioritario n.° 9 promover la sostenibilidad ambiental en la operación de actividades económicas.

El MINAM como conductor del OP n.°9 de la PNCP, tiene como uno de sus compromisos el cumplimiento de la “Medida de Política 9.7: Instrumentos para la gestión sostenible y puesta en valor de los recursos naturales y servicios ecosistémicos”, específicamente con el hito priorizado “Lineamientos para la identificación y promoción de bionegocios y econegocios” para marzo del 2020. La prepublicación estará disponible durante 10 días hábiles. Ingresa aquí

A través este enlace, la ciudadanía podrá revisar el documento y formular sus opiniones y sugerencias sobre el proyecto normativo, las cuales deberán ser remitidas, por escrito, al Ministerio del Ambiente, ubicado en avenida Antonio Miroquesada n.° 425, 4to piso, Magdalena del Mar, Lima, o al correo electrónico: lineamiento_consulta@minam.gob.pe .


“Empresas que conservan, ciudadanos que actúan”

¿Cómo puedo participar?

ENTÉRATE AQUÍ

Catálogo de Eco y Bionegocios